Gloria Contreras
No solo una representante sino creadora de lo que se conoce hoy en día de de ballet o cultura musical.
Ella presenciaba en ella la realidad del arte en el ballet, algo que no muchos presentan y lo presumen. Pero ella no solo lo tuvo impregnado en su piel sino que enseñaba a cualquier ignorante de esta bella cultura musical.
Hace 36 años dio vida a una agrupación clave en el movimiento dancístico mexicano: el Taller Coreográfico de la UNAM. Esta ha sido su máxima ventana de difusión de una danza con profunda carga humanística. En sus coreografías ha plasmado las emociones y los sentimientos del ser humano: desde la alegría y el amor, hasta la tristeza, angustia, soledad y muerte.
“Decir Gloria Contreras es decir una vida de pasión por la danza en México”, aseguró el maestro Muñoz minutos antes de la gala “Escuchar la danza” que el Taller Coreográfico de la UNAM ofreció en la Sala de Espectáculos del Cecut.
Es reconocida porque decidió actuar y llevar a cabo lo que su corazón le dicta. Ni siquiera sus pensamientos llegaron a influenciarle porque su corazón si tenía voz, así como sus acciones para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario